Esto dijo AMLO sobre los escoltas que tendrá Manuel Velasco por 15 años


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, vaya a tener escoltas por 15 años con cargo al erario público, pues cree que se deben terminar con los tratos especiales a funcionarios

Cuestionado en conferencia de prensa sobre la información que publicó El Universal, que indica que en 2017 Velasco aprobó un decreto para gozar de esa protección, el presidente dijo desconocer si es verdad, pero de serlo no debería permitirse.

“No tengo información sobre lo de Chiapas, es un asunto del estado. Creo que, de ser cierto, es un exceso que no debe de permitirse”.

Agregó que la decisión es un asunto del estado de Chiapas, pues es soberano, pero no está de acuerdo con los privilegios.

“Eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas… Mi opinión personal es que no debe haber privilegios, que se debe acabar con los tratos especiales a funcionarios”.

El pasado jueves El Universal retomó un decreto que Manuel Velasco aprobó en julio de 2017 y le dará el beneficio de tener escoltas “por los servicios prestados al estado”, la medida también aplicará para el presidente del Tribunal de Justicia local y el exfiscal general del estado.

¿Qué opinas del decreto que aprobó Manuel Velasco?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.