Esto dijo AMLO sobre la detención y liberación de Carlos Ahumada


Una de los temas que más revuelo causó el fin de semana fue la detención y liberación del empresario Carlos Ahumada en Argentina, tema que AMLO no dejó pasar en su conferencia de prensa matutina.

Según se informó, Ahumada fue detenido en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, para iniciar un proceso de extradición a México por presunta defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, sin embargo, su abogado presentó pruebas de que no era así y lo dejaron libre.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Ahumada ya está en su casa; un juez lo liberó por esta razón

Ante esto, AMLO pidió que no se de la persecución como se hacía con anterioridad en otros gobiernos.

“No deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad, represalias, digo esto por lo que sucedió con relación al señor Ahumada”, afirmó.

Y es que el presidente recordó el caso de los videoescándalos del 2004 en donde Ahumada fue pieza clave para grabar a personajes cercanos a AMLO recibiendo dinero y así afectar su imagen de cara a las elecciones del 2006.

“Él mismo confesó, es de dominio público, hay un video del canal Seis de Julio, hizo un reportaje, y él mismo confesó que se reunió con Salinas, con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme, esto no es una invención, sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas que no sólo por eso nos afectó, (…) Salinas es el padre de la desigualdad moderna, pero nada de rencores”, afirmó.

AMLO reiteró que se deben esclarecer las denuncias que haya en curso, pero sin distinciones.

“Que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva, que si hay denuncias en curso que salgan todas, pero sin distinción. (…) Que no sea como antes que se investigaba a los que caían de la gracia del presidente”, concluyó.

¿Qué te parece?

Ahumada culpa a Robles por su detención

Luego de haber sido liberado, el empresario Carlos Ahumada reveló que su detención en Argentina se dio por una denuncia que había sido promovida por quien fuera su aliada y pareja, Rosario Robles.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de la tormentosa relación de Rosario Robles y Carlos Ahumada

“Quiero dejar bien claro que la carpeta de investigación por la que fui detenido el viernes fue realizada la administración pasada a pedido de Rosario Robles y Juan Collado”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ahumada fue detenido por una presunta defraudación por un millón 472 mil 236 pesos, pero un día después fue liberado. Además de él, su esposa también es investigada por el gobierno.

“En la administración pasada se abrió una carpeta de investigación contra mi esposa, Cecilia Gurza, por un supuesto fraude fiscal de 2011. Esta administración ha continuado esa investigación y mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el MP el 29 de julio”, detalló Ahumada.

Cabe recordar que tato Rosario Robles como Juan Collado, los que habrían promovido la denuncia contra Ahumada, se encuentran en prisión la primera por ejercicio indebido del servicio público y, el segundo por delitos de delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.