Esto dijo AMLO sobre el crecimiento nulo de la economía


“Vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos”, respondió Andrés Manuel López Obrador a los cuestionamientos sobre el nulo crecimiento económico que tuvo México durante abril-junio, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante su conferencia mañanera realizada este día en Tabasco, AMLO afirmó que a su gobierno le importa más el desarrollo que el crecimiento porque “crecer es crear riqueza”. Y el desarrollo es crear y distribuir la riqueza, entonces siento que hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y hay bienestar”.

Te puede interesar: AMLO planea escribir un nuevo libro, de esto tratará…

Estas declaraciones ocurren luego de que el Inegi diera a conocer que el cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, reportara una variación de 0.0%. Aún cuando de enero a marzo dio a conocer cifras que indicaban un avance del 0.1%.

Sin embargo, el Presidente de la República dijo que el crecimiento sólo beneficia a un pequeño grupo, y que se está creciendo más y mejor para distribuir la riqueza “abajo”.

Te puede interesar: AMLO critica a Claudio X. González por impedir construcción del aeropuerto

Afirmó que ahora la mayoría de los mexicanos tienen más capacidad de compra y más poder adquisitivo. “Por eso no me preocupa mucho el asunto”, concluyó.

Por si te lo perdiste…

 

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.