Esto dijo AMLO de la reunión del titular de Hacienda con exfuncionarios de Peña


Tras la vinculación a proceso de Rosario Robles, por la que ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, los nombres de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade salieron a relucir ante los señalamientos de que estaban enterados de las irregularidades en Sedesol durante la gestión de Robles.

Sólo unas horas después, los exfuncionarios del gobierno de Peña, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, fueron captados saliendo de Palacio Nacional, lo que provocó controversia.

Tras una serie de especulaciones, Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda, reconoció que sí se reunieron, aunque apuntó que se trató de un encuentro informal como parte de otros que ha sostenido con sus predecesores.

la mañana de este miércoles, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre dicha reunión a lo que respondió que en su administración se le tiene confianza a los servidores públicos y que fue el mismo Herrera quien le explicó el motivo de la reunión.

“Les tenemos confianza. Después de que se dio a conocer ese encuentro, me envió una nota Arturo Herrera, explicándome que se había reunido en otras ocasiones con secretarios de Hacienda, pues es un asunto también de gremio que suele darse”.

Al ser cuestionado sobre si se reuniría con sus predecesores, AMLO señaló que no lo descarta en caso de que fuera necesario para la nación, aunque puntualizó que por el momento no lo considera necesario.

Para finalizar, el presidente reiteró su confianza en Arturo Herrera y afirmó que no considera un asunto grave la reunión que sostuvo con Meade y González Anaya.

Aquí puedes ver la conferencia matutina del presidente.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.