Esto dijo AMLO de la investigación por las propiedades de Bartlett


En el contexto de la investigación sobre la supuesta fortuna familiar del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está satisfecho con el trabajo del funcionario “por rescatar a la Comisión y combatir la corrupción”.

Dos días después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) diera a conocer que inició una investigación contra Bartlett, esta mañana el Director de la CFE declaró que su patrimonio es transparente.

“Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano”, expresó.

Añadió que aprecia que la Función Pública iniciara una investigación “porque mis datos son correctos, el reportaje es falso. Se me atribuyen propiedades que no son mías”, aseguró.

Al respecto, López Obrador expresó que el reportaje es un intento para desprestigiar y “manchar al nuevo gobierno”.

“Podría parecer un paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así, todos estos reportajes tiene que ver con intereses de grupos creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett”, expresó el Presidente.

Aún con esto, el Presidente concluyó que se respetará el derecho a disentir y se investigará todo.

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.