Esto dice Jiménez Espriú sobre el impacto ambiental que habrá en Santa Lucía


Después de realizar la consulta ciudadana, que favoreció al reacondicionamiento de la base aérea militar de Santa Lucía, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confesó que no cuentan con un estudio de impacto ambiental.

En entrevista para W Radio, Jiménez Espriú, señaló que no hicieron un análisis del daño ambiental que podría haber en la zona porque están en un “proceso de transición” y no habían tomado una decisión definitiva, pero después lo harán.

“Nosotros haremos todo eso y veremos el análisis de impacto ambiental, la manifestación de impacto ambiental, analizaremos las acciones que se deben tomar y actuaremos con todo cuidado.”

Al cuestionarle sobre la posibilidad de cancelar el Aeropuerto de Santa Lucía, si se descubre que el daño ambiental es muy grande, el futuro secretario rechazó esa posibilidad, pero no cree que el impacto sea enorme porque es una zona que ya es aeropuerto.

“Buscaremos las medidas de control y mitigación del mismo (daño ambiental), desde luego que lo haremos con todo rigor. Hemos criticado que eso no se hizo en el otro aeropuerto y no vamos a caer en el mismo problema”.

¿Crees que la forma en que tomaron la decisión fue la correcta?

Aquí te compartimos la entrevista:

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.