Esto dice AMLO sobre las cifras que reflejan que aumentó el desempleo


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en la conferencia matutina sobre las cifras de desempleo dadas a conocer por el Inegi, las cuales revelan que hubo un aumento del 3.5 por ciento en los primeros tres meses del año y refieren que es las más alta en dos años.

Al respecto, AMLO aseguró que el tiene otra información, ya que hay más oportunidades de empleo.

TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Quadri arremete contra AMLO y lo culpa por los incendios del país

“Yo tengo otra información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide, porque no todo lo está registrando el Seguro Social (IMSS)”, dijo el presidente.

El Inegi informó que la cifra de población desocupada es de 1 millón 886 mil en estos primeros tres meses del 2019, en lo que respecta a la informalidad laboral es de 30.8 millones, lo que significa un aumento del 0.3 por ciento.

El presidente reiteró que se están dando oportunidades a los jóvenes con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, y en el que actualmente hay registrados ya 500 mil jóvenes.

“Calculamos que en tres meses ya vamos a tener 1 millón de jóvenes, porque se está preparando para que haya tutores”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Los lujosos autos que decomisaron a bandas de “hackers” en Guanajuato 

AMLO insistió en que son sus adversarios los que insisten en que México va por mal camino.

“Yo no me atrevería a decirles mentiras, vamos bien, si no fuese cierto, nada más que nuestros adversarios se frotan las manos, pensando que nos va ir mal”, aseguró.

¿Qué opinas de los que dice AMLO?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.