Este funcionario del gobierno de EPN compró el perro más caro del mundo


Las acusaciones e investigaciones al gabinete de Enrique Peña Nieto no paran. Y es que durante su administración varios funcionarios gozaron de privilegios de los que ahora deberán rendir cuentas, uno de ellos es el caso de Humberto Castillejo, acusado de comprar un perro más costoso que un Ferrari 488.

Mientras era Consejero Jurídico de Peña Nieto, Alfonso Humberto Castillejos Cervantes compró perros valuados en 1.9 millones de dólares cada uno. Entre el 2 y el 8 de febrero de 2016, el funcionario habría adquirido tres camadas de la raza mastín tibetano, así lo consta su penúltima declaración patrimonial presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Pero este no es el único escándalo en el que está envuelto Castillejos Cervantes, quien actualmente se encuentra siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario del gobierno peñista es señalado por la SHCP de encabezar una red de extorsiones durante la administración 2012-2018.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que recibió información que involucraba a Castillejos como operador de un despacho de abogados a quienes extorsionaba para desbloquear sus cuentas bancarias. Durante su administración habría desbloqueado 722 cuentas, varias ligadas al Cártel de Sinaloa.

“No es que desde la UIF fuera gente a extorsionar a los empresarios, venían los despachos de Los Pinos, contactaban a la gente que estaba bloqueada”, afirmó en entrevista con AristeguiNoticias Santiago Nieto.

Castillejos Cervantes está en la mira desde el 2012, cuando en su declaración patrimonial detalló tener dos casas de 720 y 600 metros cuadrados; tres terrenos; una colección de relojes, varias obras de arte, tres autos BMW, un Mercedes Benz; una camioneta Jeep Wrangler y otra Chevrolet Express Van Paq C8, todo pagado de contado.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.