Este es el principal reto que Carlos Slim considera que AMLO deberá superar


El empresario Carlos Slim estuvo presente en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados y reconoció que uno de los principales retos que deberá superar el nuevo presidente de México son todos los rezagos que hay en el país.

Aunque, el fundador de Grupo Carso dejó en claro que tampoco dependerá sólo del tabasqueño, también tendrá que participar la ciudadanía.

“El reto es atender todos los rezagos y los problemas que señaló (AMLO), yo digo que es un reto de él, de su gobierno y de todos nosotros, de toda la sociedad”, dijo el magnate mexicano.

¿Qué piensa de la corrupción?

El tema de la corrupción es uno de los principales males con el que AMLO quiere acabar en su sexenio, y Slim reconoce que es un factor que ha impedido el crecimiento de México en los últimos años.

“Más bien lo que está planteando es que algunas cosas como la corrupción han sido un freno al desarrollo, un freno importante, y que es un factor de los que hay que resolver. La falta de crecimiento comparado contra el buen crecimiento que hubo durante 50 años”.

El empresario insistió en que AMLO considera que las inversiones ayudarán a que se logre el objetivo de tener una economía sana en México.

“Entonces lo que él está planteando es la recuperación de esas épocas de buen crecimiento, sin corrupción, con mayor eficacia en la inversión. Con inversión nacional y extranjera se pueda accederá un cambio rápidamente”, comentó.

¿Qué opinas de lo dicho por Slim?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.