Este es el plazo que AMLO dio para que se termine la construcción del Tren Maya


Una de las propuestas más ambiciosas de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña fue la construcción de Tren Maya.

Pues bien, esto no se quedará sólo en el aire, pues ya está todo acordado para en máximo cuatro o cinco años se concluya la obra, esto sería para el 2024, si tomamos en cuenta que se inicie el próximo año.

“Es un proyecto que consideramos indispensable y estratégico para la nación, no es un proyecto del gobierno federal o de los gobernadores, es un proyecto para la República, de una nación porque involucra también a los ciudadanos, a la sociedad civil, al sector privado y a las autoridades de los tres niveles de gobierno”, dijo AMLO en un encuentro con los gobernadores del sur del país.

AMLO se reunió con los actuales mandatarios y los gobernadores electos de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, estados por los que pasará el tren.

Ahí les indicó que tienen hasta el próximo mes para afinar las bases de las licitaciones que deberán lanzarse los primeros días de diciembre; por lo que el presupuesto del próximo año ya tendrá etiquetados 16 mil millones de pesos, la mitad del presupuesto turístico de estos estados.

Cabe recordar que se planteo que la construcción del Tren Maya cueste entre 120 y 150 mil millones de pesos.

En importante señalar que en esta obra se utilizará parte de la infraestructura que existe,  por lo que el tramo de mil 500 kilómetros que contemplará de Cancún a Palenque, el 50 por ciento ya está prácticamente construido porque utilizarán la vía existente que va de Palenque a Valladolid.

¿Crees que logren el cometido?

Aquí la reunión que sostuvieron la cual fue compartida por AMLO en sus redes sociales:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.