Este es el plan de AMLO para combatir el robo de gasolina en Pemex


Uno de los principales problemas en México es el robo de combustible, o huachicoleo, algo en lo que AMLO y su equipo de trabajo ya tomaron cartas en el asunto.

El Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex se echó a andar desde el 20 de diciembre de este año y según palabras de Octavio Romero Oropeza, director de esa institución, ya tuvo los primeros resultados.

“Ese día se robaron 43 mil barriles, 30 mil menos si lo comparamos con ese mismo día de los últimos dos años”, sentenció.

Ante esto, AMLO ya dijo que no habrá tolerancia para quienes roben la gasolina.

“Se roban más de mil pipas en un día, eso es huachicol desde arriba, hay hipótesis que sólo el 20 por ciento es con ordeña, la mayor parte tiene que ver con un plan que operan las autoridades”, dijo.

Para poder castigar a los responsables y a los que compren gasolina robada, AMLO dijo que se hará una modificación a la constitución y así puedan ir a dar a la cárcel.

“Hago un llamado a todas las familias para que nadie se dedique a actividades ilícitas. (…) Se va a hacer una Reforma a la Constitución para que el robo de combustible sea un delito grave, no habrá tolerancia para nadie”, afirmó.

Finalmente, dijo que las administraciones anteriores no hicieron nada para combatir este delito.

“Esto se sabía desde hace muchos años y lo que hacían era que se descontaba en el ingreso de Pemex, desde hace tres sexenios sabían del robo”, compartió.

¿Qué opinas?

En este número puedes hacer denuncias sobre el robo de combustible:

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.