Este es el nuevo muro que Donald Trump quiere que se construya


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado durante meses a los mexicanos con construir un muro para frenar la migración, que además tendrían que pagar ellos.

A pesar de que no ha podido implementar su medida, Trump le sugirió al canciller de España, Josep Borrell, que construyera un muro en el Sahara para solucionar el fenómeno de migración que llega desde África.

“Pues hagan ustedes un muro que bordee el Sahara”, le dijo Trump al ministro.

A lo que los representantes españoles sorprendidos le cuestionaron si sabía lo grande que es el Sahara, pero de acuerdo con Borrell, con “descaro” Trump le respondió:

“La frontera con el Sahara no puede ser más grande que la nuestra con México”.

El ministro español compartió esa anécdota durante un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI en Madrid, sin embargo, a diferencia de Trump, Borrell no cree que eso resuelva el problema.

“Cerrar los puertos no es solución, como tampoco es solución construir un muro a lo largo del Sáhara, como me sugería el presidente Trump recientemente”.

¿Qué opinas de la idea de Trump?

#KEEH

Con Información de El País

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.