Este es el bloque internacional que propone AMLO para atender la migración


La migración es uno de los fenómenos que más afecta la vida de las personas, no sólo en México, sino a lo largo del continente americano.

Esta realidad es innegable y su magnitud requiere esfuerzos conjuntos de carácter transnacional, tal como lo propuso AMLO.

Y es que tras su reunión con Jimmy Morales, presidente de Guatemala, ambos líderes resaltaron la importancia de atender la migración.

Por ello, AMLO sugirió un esfuerzo conjunto entre Canáda, Estados Unidos, México y países de Centroamérica.

Financiamiento conjunto

El plan implicaría un financiamiento conjunto de cada uno de los países de acuerdo al tamaño de sus economías.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan acercamiento de AMLO con Reino Unido que cambiaría relación con México

Con dicho financiamiento se desarrollaría un programa con el objetivo de aminorar el fenómeno y evitar la militarización de fronteras:

“No optar sólo por el uso de la fuerza, ni con un asunto de militarización de las fronteras sino atenderlo desde sus causas, sino impulsar el desarrollo de los países, crear empleo y oportunidades”.

López Obrador destacó que uno de los principales motores de la migración es la búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida.

Ante este panorama, AMLO plantea que el crecimiento económico y empleo podrían evitar que la gente se vea forzada a dejar a su tierra y a su gente

¿Qué opinas de esta iniciativa?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.