Estas cuatro delegaciones se gastan millones para celebrar las fiestas patrias


El 15 de Septiembre las autoridades de casi todas de las delegaciones y municipios del país suelen organizar fiestas para celebrar la Independencia de México, pero algunos con tal de quedar bien no se miden con los gastos.

Tan sólo en 2017, entre cuatro delegaciones de la Ciudad de México, se gastaron 15 millones 9 mil pesos, pues contrataron artistas de primera para que los acompañaran en su festejo.

Según información de SDP Noticias, la delegación que más gastó fue Venustiano Carranza, que entonces era gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre el escenario, video, audio, iluminación y la contratación del ex vocalista de la Banda El Recodo, Luis López “El Mimoso”; Yuridia, Dani Daniel, entre otros, pagaron 6 millones 999 mil 999 pesos.

 

Le siguió la delegación Cuajimalpa, que era gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un gasto de 5 millones 200 mil; ellos contrataron a El Chapo de Sinaloa, Banda Cuisillos, Banda Machos y Colmillo Norteño.

La delegación Miguel Hidalgo, entonces gobernada por Xóchitl Gálvez, ahora senadora del Partido Acción Nacional (PAN), gastó  2 millones 900 mil pesos.

Mientras que Tlalpan, que era gobernada por Morena, fue la que menos gastó con un monto que asciende a 745 mil 858 pesos.

¿Cuánto crees que se vayan a gastar este año?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.