Esta es la propuesta de los senadores que pone en jaque a los gobernadores


Los senadores ya se frotan las manos para hacer una reforma Constitucional que pondría en jaque a los gobernadores de México.

La llegada de Morena a los órganos legislativos está provocando un vendaval entre toda la clases política, ya que pretende acabar con los privilegios de los que gozaron por muchos años.

¿Qué pasaría con los gobernadores?

La iniciativa presentada por los senadores contempla que así como el presidente podría ser revocado del mandato, los gobernadores también.

Las causales que determinarían si un gobernador es apto o no para continuar con su mandato serían: pérdida de confianza, incumplimiento del plan de trabajo o de compromisos de campaña, actos de corrupción o violación de la leyes.

¿Quién lo decidirá?

En el caso del Ejecutivo sería a través de una consulta popular, pero con los gobernadores, el congreso local deberá decidir cómo se procede para revocar el mandato de gobernadores, jefe de gobierno de la CDMX y alcaldes.

¿Qué opinas de esta iniciativa?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.