Esta es la medida extrema que tomará el PRI para pagar su elección interna


La debacle sufrió el PRI en las elecciones de 2018 provocó que los ingresos que tenían como partido disminuyeran y tuvieran que ajustar sus carteras, en pleno proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Este año, el PRI sólo recibió 590 millones de pesos como presupuesto, mientras que en 2018 fueron poco más de mil millones los que le asignaron, reportó El Heraldo.

Sacar dinero de donde sea

Por esta razón, Claudia Ruiz Massieu y la dirigencia dieron a conocer que hipotecarán el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el cual está desocupado desde 2014.

La dirigente nacional dijo que la hipoteca no implicará gastos mayores a los 100 millones de pesos, ya que el objetivo no es salvar al PRI, sino renovarlo.

Varios de los integrantes del partido no estuvieron muy de acuerdo en que se llevara a cabo esta decisión, incluso hubo gritos de “no, no”, de acuerdo con El Universal, pero al final se llegó a un acuerdo.

Ruiz Massieu también dio a conocer que el tope de gastos de campaña para quienes vayan a contender en la elección interna será de 4 millones 296 mil 333 pesos.

Hace algunos meses el presidente de la Comisión de Finanzas del partido, Enrique Burgos, aseguró que tendrían que pedir prestado al banco cerca de 250 millones de pesos.

¿Crees que el PRI pueda salir de la crisis?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.