Es oficial, así puso punto final el gobierno de AMLO al aeropuerto en Texcoco


Luego de realizar una consulta popular en octubre en la cual se determinó cancelar el Nuevo Aeropuerto que se construiría en Texcoco, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que oficialmente se suspendieron las obras del proyecto.

En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que desde el 27 de diciembre de 2018, el nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), ordenó suspender las obras.

“Ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente”, señaló Jiménez.

La resolución fue tomada por el Consejo de Administración del GACM el pasado 27 de diciembre y se envió un oficio a los concesionarios del proyecto de Texcoco con las indicaciones para que suspendieran o terminaran de forma anticipada todos los contratos de obras y adquisiciones.

Respecto a que la compra de bonos pueda ser un nuevo Fobaproa, Jiménez Espriú rechazó esa posibilidad y explicó que en realidad redujeron la deuda que dejó el gobierno anterior.

“Se ha especulado que estamos pagando un Naimproa, no. La compra de mil 800 millones de dólares significa que la deuda que el gobierno anterior había conseguido, se disminuyó; o sea, se devolvieron mil 800 millones de dólares a un banco, porque no se pudieron ejercer”.

La obra del Aeropuerto de Texcoco, que inició en febrero de 2015, fue uno de los proyectos más importantes del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero el gobierno de AMLO optó por cancelarlo e iniciar uno nuevo en Santa Lucía.

¿Qué opinas del fin del proyecto de Texcoco?

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.