Eruviel propone ley antiaborto y proteger a las mujeres… lo tunden en redes

En medio del escándalo por la penalización del aborto en Nuevo León, el senador priista Eruviel Ávila decidió sumarse a la tendencia y presentar presentó una iniciativa para proteger la vida desde la concepción.

La propuesta que ha sido calificada como #Antiaborto, busca reformar los artículos 1 y 22 constitucionales busca garantizar el derecho a la vida desde la concepción, pero también que las mujeres que se practiquen un aborto no vayan a la cárcel.

Eruviel Ávila dijo que su propuesta no parta desde una posición partidista ni ideológica, sino que su postura es la de un ciudadano como cualquier otro:

“Un ciudadano más que busca que se respete a la vida y se proteja a las mujeres… Busca conciliar diversas visiones y posturas ya que procura recoger las voces e inquietudes de expertos y organizaciones civiles…No queremos que ninguna mujer pise una prisión por haber cometido aborto”.

Los reacciones no se hicieron esperar, recordándole que el Estado de México, durante su gobierno, se convirtió en uno de los lugares más peligrosos para las mujeres:

¿Qué opinas de la propuesta de Eruviel Ávila?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.