Equipo de AMLO aclara si Donald Trump vendrá a México para su toma de protesta


La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció este martes que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya confirmó su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

En días recientes medios argentinos revelaron que Trump había acortado los días que pasaría en Argentina durante la Cumbre G20, para poder acompañar a AMLO el día que asuma la presidencia de México.

En entrevista, Polevnsky, explicó que no tiene todos los detalles sobre la llegada de Trump a México, pues apenas el pasado lunes se recibió la confirmación, pero cree que la presencia de varios mandatarios y el poco espacio en el recinto pueden ser las razones por las que se retiró la invitación a los altos mandos del ejército.

“Ayer me enteré que Trump confirmó. La confirmación seguro llegó al equipo de transición, debió ser a Marcelo Ebrard”.

En un inicio Trump había rechazado la invitación, pues se cruzaba con la Cumbre del G20, y hasta el momento en La Casa Blanca no se han pronunciado sobre el tema.

En tanto, el futuro vocero de presidencia, Jesús Ramírez, dijo que no está confirmada la asistencia de Trump y sólo tienen conocimiento de que asistirá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Esta confirmada la visita del vicepresidente Mike Pence; esa es la única información que desde el equipo de presidencia podemos hacer”.

¿Estarías de acuerdo con que venga Trump el 1 de diciembre?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.