#EnLoOscurito: Lo que nuestro gobierno no presume del turismo


Peña Nieto y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, están muy orgullosos de que el turismo genere unos 15 mil millones de pesos y nueve mil empleos al año, pero hay otras cosas que si siquiera mencionan.

¿Será que tienen amnesia? ¿O no quieren que tú te enteres?

“Desde el 2015, México se ha colocado como el noveno país más visitado del mundo”.- Enrique de la Madrid.

Aquí te decimos lo que ellos callan:

Inseguridad

Quizá a nuestros queridos políticos se les olvidó que en Semana Santa, hubo unos 36 muertos por la violencia, lo que generó pérdidas por 900 millones de pesos, según la la Confederación de Cámaras de Comercio en Guerrero.

¿O ya no recuerdan que dos turistas australianos aparecieron calcinados en una camioneta en Sinaloa en diciembre de 2015?

TE PUEDE INTERESAR: Baja California Sur, ¿se la aplica a los turistas extranjeros?

turistas

Informalidad

Según la Sectur el turismo genera unos nueve millones de empleos, pero sólo 2.3 son formales, de acuerdo a datos de la OCDE. O sea que hay más de seis millones de personas están trabajando sin prestaciones (salario fijo, seguridad social, aguinaldo…).

informalidad

Protestas

Los bloqueos, las marchas y plantones dificultan el acceso a ciertas zonas turísticas, o de plano los hoteleros y restauranteros cierran sus negocios por el temor a que éstos sean vandalizados, como sucedió en Oaxaca con las manifestaciones de la CNTE.

Recorte de presupuesto a pueblos mágicos 

Según datos oficiales, el gobierno recortó 63.8 por ciento el presupuesto para 2017, lo que provocará que ya no haya más nombramientos.

“Si tenemos menos ingresos de entrada se nos dificulta aumentar más Pueblos Mágicos, veo difícil que generemos más si no tenemos presupuesto”.- De la Madrid, septiembre 2016.

maxico

¿Así está bien o le seguimos?

 TE RECOMENDAMOS 

 

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.