Encuesta revela que aprobación de AMLO cae casi 7 puntos porcentuales en un mes


En el último mes, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador entre los mexicanos ha caído 6.9 puntos porcentuales, de acuerdo con una herramienta elaborada por Consulta Mitofsky.

El denominado #AprobAMLOmetro, que mide diariamente la popularidad del presidente, muestra que cuando inició la medición el pasado 14 de abril, López Obrador tenía el 67.8% de aprobación.

Te puede interesar: Las polémicas decisiones que han incrementado la popularidad de AMLO

Este 13 de mayo, casi un mes después de que comenzó a realizarse este ejercicio, la aprobación de AMLO bajó a 60.9 por ciento.

El pasado 5 de mayo el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, dijo al periódico El Economista que esta caída en popularidad puede explicarse por la evidencia diaria de inseguridad en diversas partes del país.

Sin embargo, aclaró que esta baja simplemente indica que AMLO no pasa por el mejor momento de su gobierno y que sus índices de aprobación siguen siendo superiores a los que Peña Nieto registró durante todo su gobierno.

Te puede interesar: Actriz de Televisa llama “perrada” a seguidores de AMLO; así le respondieron

“No se puede decir que es un dato bajo, simplemente que no está en su mejor momento. El que quiera decir que López Obrador está mal evaluado, es que no entiende el pasado de este país y la forma de trabajar de los gobiernos”, dijo Campos.

¿Cómo crees que se moverá su popularidad en los próximos meses?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.