Encuentran nuevos datos turbios que hunden a Robles; así responde el Senado


Además del desvío que sufrieron las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por 700 millones de pesos, hoy el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reveló más datos turbios.

Las dependencias gastaron en 2017 más de 21 mil 745 millones de pesos en 24 programas sociales que operaron con opacidad, estaban mal diseñados y no tenían la certeza de beneficiar a la población a la que estaban destinados.

De acuerdo con Coneval, en el caso de Sedatu se destinaron más de 8 mil 354 millones de pesos a ocho programas sociales que no tenían clara su población objetivo y algunos no cuentan con registros de las personas que fueron beneficiadas.

Mientras que en Sedesol, de los 18 programas sociales que presentó el año pasado, 16 tuvieron  problemas de diseño y operación, incluso algunos era mejor que los operaran otras dependencias.

Propuesta del Senado

Al respecto en el Senado se propuso crear una comisión especial que investigue los desvíos en estas dependencias, la senadora María Covarrubias, a nombre de Morena pidió que se llamará a comparecer a Rosario Robles y al resto de los implicados.

Sin embargo, al final de su propuesta, el presidente del Senado, Martí Batres, informó que los que propusieron la iniciativa, habían decidido enviarla a la Comisión de Justicia, que al igual que todas las comisiones aún no está instalada, por lo que el tema se pospuso.

¿Qué opinas de lo que ocurre en estas secretarías?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.