#SiFueraPresidente: El gran plan de AMLO para ‘entretener’ a los ‘ninis’


Sucedió en Sonora.

Durante un evento ante 5 mil de sus simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo que prometió respetar en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2018.

El Acuerdo Político de Unidad, bajo la premisa “Becarios sí, Sicarios no”, compromete a AMLO a ‘activar’ a 2.6 millones de jóvenes mexicanos que no tienen trabajo ni estudian, los llamados ‘ninis’.

Esto es:

Obrador prometió contratar a estos millones de jóvenes mexicanos para trabajar en el campo y en los comercios. El gobierno pagará sus salarios con 110 millones de pesos, repartidos en 3 mil 600 varotes al mes para cada uno de ellos.

En el evento, Obrador destacó:

“Como ya dije que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos anuales; entonces nos va a alcanzar y nos va a sobrar”.

Y agregó:

“Si el presidente es corrupto, los gobernadores son también corruptos al igual que los presidentes municipales; pero si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener esa misma fama al igual que todos los alcaldes”.

Finalmente, AMLO dijo que no es posible que en el gobierno de Peña Nieto no exista una estrategia para atender a la juventud nacional, y que los gobernantes de cada estado se limitaron a etiquetarlos como ‘ninis’ y ya.

Pero como siempre, lo más importante es lo que ti opinas:

¿Crees que esta estrategia de AMLO es posible o sólo son habladurías?

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.