Elección en Morena desata pleito entre Batres y Monreal


La bancada de Morena en el Senado eligió a Mónica Fernández como su próxima presidenta en un proceso que estuvo marcado por la disputa entre Ricardo Monreal y Martí Batres.

Batres, el todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado, se manifestó en contra del proceso, desconociendo la elección de Fernández y acusando a Monreal de dividir al partido.

También los señaló por usar el esquema de la paridad de género para atacarlo y quitarlo del puesto al que pretendía reelegirse.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena respondió haciendo un llamado a la unidad.

“Estamos muy tranquilos, muy serenos, no vamos ahondar diferencias. Estamos haciendo un llamado a la concordia, a la conciliación, a mantenernos unidos porque la cuarta transformación y el cambio de régimen nos necesita”, dijo.

Monreal y Batres han tenido sus diferencias en el pasado, enfrentándose en busca de obtener la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.