#ElColmo: El candidato que se roba hasta los anuncios para su campaña


Este candidato es el colmo.

Si creías que ya lo habías visto todo con los buitres que quieren conseguir el voto de los más pobres a cambio de una despensa, unos huaraches, una torta, un refresco o simplemente por tomarse una foto contigo, estabas muuuuuy equivocado.

Ya ni hablar de los que regalan una playera o dan un folleto e incluyen un billete “para que se ayude” ese ciudadano que a veces no tiene de otra más que aceptarlo porque ese billete le significa la posibilidad de comprar un kilo de tortillas o ir a la tienda y comprar la comida que no le alcanza con el sueldo que gana.

Y políticos como este se aprovechan de eso.

Por eso resulta inaudito lo que hizo Daniel Zairick, candidato panista a la alcaldía de Orizaba, Veracruz.

O si no fue él, fueron sus asesores.

Pero si no fue su idea y fueron sus asesores, pues él fue quien contrató a sus asesores, así que la responsabilidad es de él.

Resulta que el candidato hizo un spot en el que lo que dice, la forma en la que lo dice y la manera en la que lo grabaron es IDÉNTICA a un spot de la campaña presidencial de Mauricio Macri, ahora presidente de Argentina.

¿Coincidencia?, no lo creemos.

AQUÍ EL VIDEO COMPLETO: 

 

Como te imaginarás, el candidato rechazó haber plagiado el anuncio originalmente realizado en Argentina.

Asegura ser inocente.

Y lo que dijo fue que “normalmente no me detengo para aclarar sobre guerra sucia”, pero luego admitió que metió la pata.

“En el momento que me presenta la casa productora el formato y el guión de este video me pareció correcto y acertado. Lo grabamos y lo subimos. A raíz de la noticia he decidido de manera formal separar a esta casa productora de mi campaña, y a mi coordinador de medios digitales le he pedido que se separe del cargo de manera formal e irrevocable”, dijo.

“En mi gobierno, el que se equivoca, se va, es todo lo que tengo que decir al respecto, ya tomamos las medidas necesarias”, dijo.

Si a él le pareció correcto y acertado, ¿por qué ahora despide a los integrantes de su equipo?

Que dios agarre confesados a los habitantes de Orizaba, Veracruz…

#EsMéxicoWe

#GCR

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.