Elba Esther va por militantes del PRI y PAN para su partido


La asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) —que lideran el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González y su nieto, René Fujiwara— sigue firme en sus planes de convertirse en partido y está recurriendo hasta a otros institutos políticos para conseguirlo.

El coordinador de la organización, Juan Iván Peña Neder, reveló que parte de su estrategia es buscar afiliados entre los militantes y simpatizantes del PAN y el PRI, de acuerdo con el periódico La Jornada.

Te puede interesar: Las fotos de la reaparición de Elba Esther que generaron polémica en redes

¿Y por qué buscar aliados en el blanquiazul y el tricolor? Peña Neder dijo que la intención es justamente “acabar” con ellos al concentrarse en la zona del Bajío y el norte del país donde, señaló, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene menos fuerza.

Respecto al avance de la asociación hacia la meta de convertirse en partido, el coordinador de RSP dijo que ya habían cumplido la mitad de los requisitos que establece la ley, con lo que aspiran a conformar su instituto político el próximo año y contender en las elecciones intermedias de 2021.

Te puede interesar: AMLO rompe el silencio y revela si hizo un pacto con Elba Esther Gordillo

Si las cosas salen según lo planeado, Redes Sociales Progresistas buscaría conseguir el 15% de los votos en esos comicios.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.