El reclamo de Tatiana Clouthier por los escoltas que AMLO le dará a Fox


Luego de que Vicente Fox asegurara que un comando intentó entrar a su casa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional proporcionarle seguridad.

Este hecho causó controversia y la diputada federal, Tatiana Clouthier no dudó en expresar su desacuerdo ante la decisión que tomó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Vicente Fox en pijama en Las Vegas; desata burlas

En su cuenta de Twitter, la legisladora recriminó que el expresidente ya “andaba urgido” por tener escolta y lo consiguió.

“Este Fox ya andaba urgido por guardias…ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas”, escribió.

AMLO revela que Calderón le pidió seguridad

A su regreso a la Ciudad de México tras su gira por Michoacán, AMLO detalló que Calderón le pidió protección especial, debido a que durante su gobierno había estado involucrado con temas de seguridad nacional, por lo que estaba preocupado, por esta razón, el gobierno puso a su disposición ocho elementos de seguridad.

“En lo que tiene que ver con la guardia del expresidente Calderón di la instrucción de que no fuese excesiva, el informe que tengo es que son ocho elementos y lo mismo va a aplicarse para el caso del expediente Fox”, explicó AMLO a los medios de comunicación.

Sin embargo, el presidente aseguró que también les pidió que ellos busquen la manera de hacerse cargo de su seguridad, ya que el gobierno tiene que garantizarle también este derecho a todos los mexicanos.

“(Exhortó a que) Ellos también busquen la forma de garantizar su seguridad, como nosotros tenemos que resolver y garantizar la seguridad de todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad”, dijo el presidente.

La gente no está de acuerdo

En redes sociales, usuarios expresaron su desacuerdo sobre la seguridad que le proporcionó al expresidente.

¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con Fox?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.