El puesto de Attolini en EU que pondría en aprietos al gobierno de AMLO


El exvocero del movimiento estudiantil #Yosoy132, Antonio Attolini, quien fue de los principales defensores de López Obrador en la campaña presidencial, podría obtener un puesto en la embajada de México en Washington.

Según reveló Salvador Camarena en su columna en El Financiero, Attolini se encargaría del área de comunicación y manejo de redes sociales, en una de las embajadas más importantes del mundo.

 

Sin embargo, el columnista pone en duda que Attolini sea el indicado para un puesto diplomático, pues en una emisión de su programa Econochairos, que se transmite por Radio Fórmula y Facebook Live, se refirió al presidente Trump como “un hijo de puta”.

“A lo anterior agregó estos conceptos sobre el actual presidente de Estados Unidos:

‘Es un puto, miserable, cínico, malviviente… genio.

No sé si debemos decir eso en Facebook Live’, le dijo Ricardo Moreno, su coconductor.

‘Lo es, lo es’”, recordó Camarena que dijo Attolini el 22 de octubre de 2018.

Camarena también señaló que Attolini se ha referido a Trump como alguien que le pone “nombre, cara y apellido a un sistema racista, misógino, xenófobo, discriminador que es el capitalismo”.

El lenguaje poco diplomático de Attolini podría ocasionarle a México problemas con Donald Trump, un presidente con el que el gobierno de AMLO busca llevarse bien, pero será hasta la próxima semana, en la reunión anual del cuerpo diplomático mexicano cuando se aclaren los rumores.

¿Qué opinas del posible nombramiento de Attolini?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.