El PRI no sólo perdió la elección, ahora toma esta decisión para salir a flote


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), está viendo las consecuencias de la derrota electoral del pasado 1 de julio en sus finanzas y ahora tendrá que hacer un recorte considerable de su personal.

De acuerdo con Reforma la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, señaló que calculan que el tricolor se verá afectado con un recorte del 30 por ciento de las prerrogativas.

“La reducción del 30 por ciento nos dejaría con alrededor de 800 millones de pesos (para 2019)”.

Para enfrentar la crisis económica, en el partido trabajan en un plan de racionalidad que les permita enfrentar sus deudas con los bancos, mantener el personal para la operación del PRI y garantizar la funcionalidad ante las elecciones que vendrán.

Por el momento, Ruíz Massieu no dio cifras del personal al que tendrán que despedir, pero aseguró que no existen hipotecas sobre el patrimonio inmobiliario del PRI.

“No están hipotecados ni los edificios de Insurgentes norte ni las propiedades del partido. No hay ni hipotecas ni nada que no esté garantizado con nuestras prerrogativas”, expresó.

¿Crees que logrará reponerse de la crisis el PRI?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.