El PRI le acaba de dar este ‘premio’ a la hermana del subcomandante Marcos


Claudia Ruiz Massieu está convencida de que el PRI puede levantarse en las próximas elecciones del 2 de junio, por lo que decidió dejar el Senado y de paso, darle un regalito a la hermana del subcomandante Marcos.

Y es que ahora que la sobrina de Carlos Salinas de Gortari se dedicará de lleno a ser dirigente nacional de PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del ahora subcomandante Galeano, y quien era su suplente en el Senado, tomó su lugar como senadora del PRI.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tomó la protesta de Ley como senadora de la República, a Mercedes del Carmen Guillén:

“Por el transcurso del receso legislativo y en cumplimiento de la atribución dispuesta en el numeral cuarto, del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, hemos convocado a la ciudadana Mercedes del Carmen Guillén Vicente a tomar su protesta de Ley”, dijo.

El acto, que se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Mesa Directiva del Senado y a la toma de protesta asistieron los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Nancy de La Sierra Arámburo, José Luis Pech Várguez y María Guadalupe Saldaña Cisneros, integrantes de la Mesa Directiva; así como el senador del PRI, Manuel Añorve Baños.

Desde su designación como suplente de Ruiz Massieu, el nombramiento de Guillén Vicente desató sospechas sobre si esta es la verdadera razón por la que Galeano se ha manifestado en contra de López Obrador, pues ha criticado varias de sus propuestas.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.