El plan de Segob para que se respeten los derechos de los niños mexicanos


La Secretaría de Gobernación (Segob) reconoce que proteger a la niñez mexicana es fundamental ya que los problemas que ellos enfrentan, también son un detonante para que se frene el desarrolló del país.

Con motivo de la celebración del “Día del Niño” se reinstaló el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) que tiene como objetivo evitar que los derechos de los niños sean violentados.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que más de la mitad de los niños y adolescentes del país viven en condiciones de pobreza, de los cuales cuatro millones se ubican en pobreza extrema.

También destacó que además de la situación de pobreza, también padecen serios problemas de desnutrición y obesidad, por esta razón la Sippina buscará que los niños y niñas se desarrollen “plenamente como parte de una política nacional”.

Violencia preocupa al gobierno

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, dio a conocer que tan solo en 2018 se registraron 2 mil 908 homicidios de niños y adolescentes, por lo que urgió a todos los niveles de gobierno actuar para revertir esta cifra.

Durante la reinstalación del Sippina se dio a conocer que se creará una línea de ayuda para los niños, niñas y adolescentes, para ellos se creará también la especialización de red de enlaces y una ruta de búsqueda.

Además, la Guardia Nacional será capacitad apara atender los problemas que vayan directamente relacionados con violencia hacia la niñez.

Se debe dar apoyo integral

Al finalizar la reinstalación dl Sippina, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, coincidió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sobre la importancia de dar un apoyo integral y no solamente a través de becas.

“Es un tema fundamental, ya que empezar a trabajar con los niños, no sólo con becas, darles un apoyo integral. Pasa como con el tema de las mujeres que son víctimas de violencia, no es un tema de dinero, es un tema de la red de protección que hay que armar y hay que hacer lo mismo con son víctimas de la violencia que hay en el país”, dijo Rodríguez.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez junto con su esposa, Adriana Ramírez, acudieron a la reinstalación del Sippina.

Por esta razón, el gobernador de Guanajuato aplaudió la reinstalación de la Sippina para velar por el bienestar de los niños.

“El Sippina es fundamental porque nos va a permitir tener herramientas de manera transversal, horizontal y vertical con todos los niveles de gobierno y la sociedad civil para una mejor protección de niños, niñas y adolescentes. Celebro que se dé esta reunión donde hubo toda las voces y creo que se complementan muy bien”, aseguró el gobernador de Guanajuato.

¿Qué crees que haga falta en México para que los niños se sientan protegidos?

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.