El PAN prometió sabotear la toma de protesta de AMLO; así les respondió él


Desde días previos a la toma de protesta de AMLO, los panistas habían anunciado protestas en San Lázaro… y cumplieron sus amenazas.

Desde antes de la llegada de López Obrador a San Lázaro, la bancada panista desplegó mantas en repudio a Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela fue invitado a asistir a la toma de protesta de AMLO en San Lázaro, pese a las críticas de los panistas en incluso de la comunidad venezolana en nuestro país.

A través de Twitter, el presidente del PAN, Marko Cortés, destacó el reclamo de su partido a López Obrador.

Mariana Gómez del Campo, exlegisladora panista y prima de Margarita Zavala, recordó a través de sus redes sociales el famoso “comes y te vas”, con dedicatoria a Nicolás Maduro.

Los diputados panistas también protestaron exigiendo justicia para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Tampoco dudaron en exigir al gobierno entrante que baje el precio de la gasolina.

Pero durante su discurso, López Obrador respondió a sus demandas.

Mientras dirigía unas palabras a los invitados a su toma de posesión, López Obrador agradeció a a Nicolás Maduro por responder a la invitación de su equipo.

A pesar de que Maduro no asistió a San Lázaro, AMLO lo contempló en su discurso “Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela”

Momento que la bancada panista aprovechó para posicionarse al centro de San Lázaro y gritar “dictador, dictador” en referencia a Maduro.

A las protestas por los precios de la gasolina, López Obrador reviró a los panistas: “No aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación. Ahora resulta que los que aumentaron el precio de las gasolinas están pidiendo que baje”.

Respecto a los reclamos por Ayotzinapa, dijo que su gobierno tomará acciones inmediatas: “Hoy se constituye una comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.

¿Qué opinas de las respuestas de AMLO?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.