El PAN pide no tener consideraciones con funcionarios “responsables” de desabasto


Tras la cancelación de la secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, y del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para rendir cuentas al congreso por la estrategia contra el huachicoleo que causó desabasto de combustible, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió no tener ninguna consideración con los funcionarios.

En conferencia de prensa, Damián Zepeda, senador del PAN, señaló que la comparecencia “no es que quieran o no”, pues se trata de rendir cuentas, por lo que propuso citarlos de manera formal.

Te podría interesar: Con este video, huachicoleros retan al gobierno de López Obrador

“Mi propuesta es que se les cite formalmente a comparecer, nada de acuerdos políticos de cortesías, de una reunión de trabajo. Una convocatoria formal, conforme a la ley, que nos da facultad para que vengan los funcionarios y rindan cuentas frente a los mexicanos.”

Te podría interesar: Acusan a poderosa refresquera de comprar gasolina a huachicoleros

Además, Zepeda solicitó que en la comparecencia en la cual rendirán cuentas no pongan como pretexto que están haciendo su trabajo, pues se trata de que no eviten las preguntas.

Se tenía contemplado que el pasado martes 15 de enero los titulares de Pemex, Sener, Secretaría de Hacienda y de Profeco, rindieran cuentas ante la Cámara de Diputados por el desabasto de gasolina.

Sin embargo, a última hora los encargados de Pemex y Sener cancelaron su asistencia, argumentando que estaban implementando nuevas acciones para atender el desabasto de gasolina.

¿Qué opinas de la postura del PAN?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.