EL PAN dice que AMLO sigue los pasos de Venezuela; lanzan alerta internacional

Tras la aprobación de la reforma sobre consulta popular y revocación de mandato, personajes de oposición y críticos del gobierno de AMLO han advertido que es la puerta de entrada a un intento de reelección de AMLO, entre ellos los panistas.

En un video compartido a través de sus redes sociales, el líder del PAN, Marko Cortés, señaló que AMLO y “la mayoría autoritaria de Morena” están dando los pasos para convertir a México en Venezuela, por lo que lanzó un llamado a la comunidad internacional para impedirlo:

“Hoy Acción Nacional lanza una alerta a la comunidad internacional, porque hoy la democracia en México está en riesgo. El jueves 14 de marzo en la Cámara de Diputados la mayoría autoritaria de Morena y algunos aliados del PRI, aprobaron una reforma constitucional que debilita la participación en la Consulta Popular y que crea la figura de la revocación de mandato con clara intención de manipular con la clara fuerza de la Presidencia de la República las elecciones del 2021 y siendo un primer paso para un intento de reelección”.

Cortés aseguró que esta reforma, más que darle poder de decisión al ciudadanos, busca ser un mecanismo para que Morena pueda perpetuarse en el poder.

Haciendo referencia a las palabras de Francisco I. Madero, “Sufragio Efectivo. No Reelección”, hizo un llamado a los senadores para que rechacen la revocación de mandato propuesto por Morena.

Aquí te compartimos el mensaje de Marko Cortés.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.