El nuevo escándalo que estaría por estallar entre los senadores de Morena


El escándalo por la propuesta de eliminación de las comisiones bancarias por parte del senador de Morena, Ricardo Monreal, ha dado de que hablar e inclusive dividir opiniones entre el próximo gobierno y los legisladores de Morena.

Esta situación ha dado como resultado que las cosas se prendan en la coordinación de los senadores de Morena, ya que el mismo Monreal ha dicho que de ser necesario, se apartaría de su cargo si el mismo AMLO se lo pide.

Así lo confirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola:

“Si AMLO quiere que deje de ser coordinador, lo dejaría de ser. No voy a actuar nunca con características de traición al movimiento que pertenezco. Con Andrés Manuel tenemos 21 años trabajando desde que renuncié al PRI en 1997″, señaló.

Asimismo, el senador de Morena destacó que dentro del Poder Legislativo hay agendas prioritarias distintas, por lo que no es necesario informar lo que hacen dentro de las Cámaras al próximo presidente de México.

“No tenemos problema (con AMLO), no es un pleito pactado, el presidente electo rechaza ese tipo de acciones”, comentó.

¿Cómo surgió el problema?

Tras la presentación de la iniciativa, el presidente electo señaló que él no tenía nada que ver con dicha iniciativa de ley, ya que “soy respetuoso, no doy línea a nadie. Es lo que se decide libremente y yo aquí no fijo postura, ni siquiera mando a un vocero a que diga lo que pienso”, detalló.

La iniciativa de ley de reforma promueve que se prohíba el cobro de las comisiones bancarias en México, las cuales representan el 30% de ingresos del sector en el país.

López Obrador dejó en claro que su política estaría a favor de no modificar el marco legal de los bancos en los primeros tres años de su gobierno y comentó que su respeto también incluye la independencia de la Cámara de Diputados y Senadores. “No más el poder de los poderes”.

TE PUEDE INTERESAR: Así calló Tatiana a conductora que la cuestionó por dejar gabinete de AMLO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.