El nuevo ataque del hermano de Margarita Zavala al presidente López Obrador


Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala y cuñado de Felipe Calderón nunca se guarda nada cuando se trata de atacar a López Obrador.

Zavala, columnista de El Financiero, arremetió contra el presidente, como acostumbra, pero ahora elevó el tono de sus críticas, en la coyuntura de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

El cuñado del expresidente Calderón, conocido en el círculo rojo como ‘Juani’, se valió de adjetivos para criticar, igualmente, los adjetivos que utiliza el presidente cuando se refiere a sus adversarios.

“La falta de nobleza política, la baja calidad humana que mostró con su ausencia (al funeral de Alonso y Moreno Valle) es algo que no esperábamos: un hombre temeroso de no ser aplaudido, un calculador de los aplausos, un personaje público que se mueve por tuits. Por supuesto que echarle la culpa de la tragedia, siquiera sembrar sospechas de que tiene algo que ver con la muerte de los panistas poblanos, es una enorme estupidez. Pero resulta sorprendente que el propio Presidente le haga caso a las zafiedades e imbecilidades que se dan a diario en las redes (¿en qué momento dejaron de ser “benditas” las redes sociales?). No sólo eso, el Presidente pone sus palabras en ese tema y la emprende de nuevo contra quienes no están con él, sean idiotas o inteligentes, él no distingue, es un hombre que no conoce los matices, no tiene filtros”, escribió Zavala en su columna titulada “El conservador canalla”.

“No haré comentario alguno sobre la calificación que endilgó de “neofascistas” a sus detractores. El discurso más cercano a ese adjetivo en los últimos veinte años es precisamente el de él y no creo que merezca que así se le califique. Pero sin duda el presidente más conservador que hemos tenido en las últimas décadas es López Obrador. Si alguien se aferra al pasado de manera vehemente es él; si hay un enemigo del progreso es él; si alguien habla de portarse bien y de emitir documentos moralistas, es él. A su lado cualquiera se siente progre. Y parece mentira, pero una de las principales actividades presidenciales es poner calificativos a cada rato. Antier les dijo mezquinos, ayer lo cambió por canallas. En eso se van sus palabras”, continuó, en el espacio permanente que se llama “Autonomía Relativa”.

Pero eso no fue todo:

Todavía no tenemos presidente, lo que tenemos es un conservador canalla.

Zavala es uno de los críticos más férreos de López Obrador y sus columnas en El Financiero lo evidencian.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.