El ‘Niño Naranja’ rifa combustible en redes para combatir el gasolinazo


Al polémico senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, le salió su lado influencer y se le ocurrió protestar contra el gasolinazo con una rifa en redes sociales para regalar 10 mil pesos en gasolina.

El político, también conocido como ‘Niño Naranja’, publicó una foto en su perfil de Instagram con una cartulina que dice #ReversaAlGasolinazo y la mecánica que realiza en conjunto con su novia Mariana Rodríguez, modelo e influencer.

En la publicación, el senador pide que la gente siga ambas cuentas y etiqueten a otros amigos para tener más posibilidades de ganar.

En Twitter surgieron algunas críticas contra la ocurrencia del senador:

Samuel García ya se había manifestado contra el gasolinazo anteriormente e incluso sugirió que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hiciera una consulta para eliminar el IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para que bajara el precio de la gasolina.

Este 23 de noviembre, a unos días de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda determinó quitarle el estímulo fiscal a la gasolina Magna, con lo que la dependencia dejará de absorber el impuesto y deberán hacerlo los consumidores.

Sin embargo, la Secretaría dijo que el cambio no provocará aumentos en los precios de la gasolina Magna.

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.