El “Niño Naranja” asegura que “poncharon” a AMLO con la refinería Dos Bocas


El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema de la refinería Dos Bocas, luego de que se anunciara que será Pemex la que la construya.

Desde el punto de vista del también conocido como “Niño Naranja”, el gobierno fue “ponchado” por las empresas trasnacionales, ya que ninguna alzó la mano para la licitación de uno de los grandes proyectos del sexenio.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió AMLO a organismo internacional que dijo que economía mexicana cayó

“Estamos conscientes que ya ‘poncharon’ al presidente, esto fue un ‘out’ en virtud de que todas las trasnacionales que el defendió que no eran corruptas, y que eran las mejores le dicen ‘ya no le entro, no hay manera, es imposible con el dinero que me ofreces sacar una refinería’, sobre todo e imposible de hacerla en tres años”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: La vida de lujos y viajes que Samuel García presume en redes

García insistió en que el gobierno debería reconsiderar este proyecto, ya que no es viable.

“Estamos pidiendo al Ejecutivo que reconsidere. Esa refinería es inviable daña el medio ambiente, económicamente no es solventable (sic), y no se diga jurídicamente y políticamente el gran daño que va a ocasionar”, comentó.

García comparó las refinerías que se construyeron en Texas de la empresa Shell, y afirmó que pese a tener dinero para construirlas, se tardaron ocho años en terminarla.

¿Crees que García está en lo correcto o sólo quiere desestabilizar al gobierno de AMLO?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.