‘El Mijis’ teme por su vida y pide protección de autoridades por esta razón


Pedro Carrizales ‘El Mijis’, diputado de Morena en San Luis Potosí, envió un mensaje para pedir la ayuda de las autoridades ante las amenazas que ha recibido.

Te puede interesar: Esta es la estrategia de ‘El Mijis’ para trabajar mejor en el Congreso

“Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal.
Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia”, escribió el legislador local en su cuenta de Twitter.

‘El Mijis’ pidió el apoyo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su mensaje, adjuntó un video en el que se observa a un grupo de personas gritar: “Fuera ‘El Mijis'”.

A principios de enero el legislador anunció una propuesta para prohibir las peleas de gallos en San Luis Potosí, así como elevar la pena por maltrato animal.

La iniciativa no fue bien recibida por quienes se dedican a estas actividades, quienes consideraron que atentaba contra las tradiciones y su actividad económica. Poco después, Carrizales aclaró que esa no era la intención de su propuesta.

Te puede interesar: El mensaje de ‘El Mijis’ a quienes piden apoyos del gobierno

Desde entonces ha denunciado las amenazas y agresiones que ha recibido.

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.