‘El Mijis’ lanza pregunta a los mexicanos y desata polémica


Pedro Carrizales “El Mijis”, diputado local de Morena en el Congreso de San Luis Potosí, lanzó a sus seguidores una pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo que causó revuelo y dividió opiniones.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador preguntó: “Cuando alguien (un tercero) se casa con una persona de su mismo sexo: ¿cómo afecta tu vida y tus derechos? ¡Los leo banda!; espero puedan compartir”.

Te podría interesar: Así calló ‘El Mijis’ las críticas por pedir un adelanto de sueldo

Las respuestas no tardaron en llegar y mientras algunos se mostraron a favor de la propuesta y respaldaron a “El Mijis”, otros expusieron sus razones para estar en contra.

Te podría interesar: Alemán insulta a ‘El Mijis’ por sueño presidencial; le responde de forma épica

Hace unos días, la Comisión de Justicia del Congreso de San Luis Potosí desechó una iniciativa que pretendía reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo al votar por mayoría en contra de que se hicieran modificaciones al Código Civil y Familiar estatal.

Carrizales criticó la determinación diciendo que el deber de los legisladores “no se basa en satisfacer nuestra moral, sino en luchar por los derechos humanos” y anunció que lucharía por el matrimonio igualitario desde la Comisión de Derechos Humanos de la que forma.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.