El mensaje sobre la gasolina que lanzó Pemex para tranquilizar a la población


En las últimas horas ha circulado información de que en algunos estados del país hay desabasto de combustible, sin embargo, en Petroleos Mexicanos (Pemex) ya lo desmintieron y aseguraron que se trata de una estrategia para combatir el huachicoleo.

“Por mandato del Gobierno de México, Pemex avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, aunque se ha generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementarán permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible”, informaron en un comunicado.

Y es que en el gobierno encabezado por AMLO tomaron la determinación trasladar el combustible mediante pipas, para evitar la ordeña de ductos, sin embargo, aún se han registrado robos, por lo que pidieron a la población denunciar los hechos.

“La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para servir compras de pánico. Nuestras Terminales de Abastecimineto y Despacho cuenta con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta ni desabasto ni escasez de los productos”, aseguraron.

Aquí puedes ver el comunicado completo.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.