El jugoso sueldo que se embolsan los panistas… pagado por los mexicanos


Mientras el PRI sufre porque no tienen suficiente presupuesto, tras la debacle en las elecciones de 2018, el PAN goza de muy buena salud financiera.

De acuerdo con una investigación de la revista Proceso, cuando Vicente Fox ganó las elecciones en el 2000, le regaló al PAN una mina de oro.

TE PUEDE INTERESAR: Los “otros” negocios de los políticos que ni te imaginabas que tenían

En un informe del CIDE detalla que tan sólo en el año 2003, el PAN ingresó mil 378 millones de pesos en sus arcas por haber ganado las elecciones, obviamente dinero otorgado por el entonces IFE y que viene de los impuestos de los mexicanos.

Ahora con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno, el tope salarial es de 108 mil pesos para altos funcionarios, pero en el caso del PAN algunos lo superan por mucho.

De acuerdo con información salarial de 2018 a la cual tuvo acceso Proceso, Marko Cortés, presidente del PAN, tiene un sueldo de 171 mil pesos mensuales.

Pero mientras Damián Zepeda fue líder del partido de 2017 a 2018 se embolsó 240 mil pesos mensuales.

Cecilia Romero, quien es presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, habría recibido 213 mil pesos al mes.

Héctor Larios Córdova, secretario general del CEN, se embolsaría mensualmente 161 mil pesos.

Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, y quien es secretaria de Asuntos Internacionales, tiene según Proceso, un sueldo de 131 mil pesos al mes.

Juan Manuel Oliva, secretario de elecciones, gana lo mismo que Gómez del Campo, 131 mil pesos.

Proceso asegura que el Comité Ejecutivo del OAN está integrado por 260 personas, de las cuales 40 cobran más de 100 mil pesos “y otras 40 tienen ingresos que van de los 80 mil a los 100 mil pesos”.

¿Qué opinas?

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.