El ‘Jefe’ Diego advierte sobre los riesgos del plan de AMLO contra huachicoleo


El político panista Diego Fernández de Cevallos advirtió que mientras la ley no se aplique, el plan contra el robo de combustible del presidente Andrés Manuel López Obrador sólo dificultará el trabajo de los huchicoleros, pero la violencia aumentará.

“Ojalá que el ganso (fiel consejero) advierta al de arriba que la prédica del ‘ejemplo’ los delincuentes se la pasan por debajo”, escribió en su columna para Milenio.

Fernández de Cevallos señaló que es necesaria información veraz sobre las razones de la estrategia seguida contra el robo de combustible; pidió que se terminen los “silencios, contradicciones y mentiras”.

Te podría interesar: Militares en riesgo por impedir robo; huachicoleros los amenazan en Tula

“No más estulticias como negar que hay desabasto. Si en el extranjero culpan al gobierno de haber suspendido 45 por ciento de las importaciones, éste no acredita su desmentido. ¿Quién miente?”

Criticó que el gobierno justifique su “necedad”, diciendo que todas las tomas clandestinas que se descubren son “sabotaje”.

Además, cuestionó que hayan cerrado los ductos para “provocar el caos”, si el propio gobierno ha dicho que el 80% del robo  de combustible es en instalaciones de Pemex y 20 en los ductos.

En días anteriores, Fernández de Cevallos pidió a la ciudadanía respaldar al gobierno en el combate al huachicoleo, pero advirtió que el procedimiento habían empleado fue “desastroso”.

Te podría interesar: El ‘Jefe’ Diego manda inesperado mensaje a AMLO por combate al huachicoleo

¿Qué opinas del mensaje que mandó Fernández de Cevallos?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.