El inesperado comentario de Felipe Calderón sobre la Guardia Nacional


La Guardia Nacional ha generado gran polémica desde que fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta ahora que entrará en funciones, pero llama más la atención el comentario que hizo Felipe Calderón sobre este tema.

El expresidente de México es uno de los críticos de AMLO, pero en algunas otras ocasiones ha sorprendido en apoyarlo con sus decisiones, lo que no suele pasar con Vicente Fox.

TE PUEDE INTERESAR: El senador Samuel García presume viaja a Qatar y así le fue en redes

Calderón, esta vez, aplaudió la designación de la Guardia Nacional, e incluso dijo que compartía el comentario del periodista, Pascal Beltrán del Río.

“Coincido en lo general con este muy buen análisis de Pascal Beltrán del Río. También deseo éxito a la Guardia Nacional y al General Rodríguez Bucio que, como la mayoría de los militares que he conocido, es un mexicano comprometido con el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez

Otras de las ocasiones en las que Calderón respetó las decisiones de AMLO fue tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan y la manera en la que actuó el Ejército al no confrontarse con los ciudadanos.

“Debemos recuperar el sentido de respeto a quienes tienen la tarea de cuidar el orden. Cuando policías o soldados tratan de cumplir con su deber, se les insulta y agrede. Si responden, se les acusa de abuso. Hace 1 semana en Hidalgo fueron secuestrados y golpeados varios soldados (…) Quizá por ello, los agentes del orden público prefieren o tienen la consigna de evitar roces con la población, y no intervenir por la fuerza en eventos de masas. Se pierde el respeto, se pierde el orden, y ocurren estas tragedias. Es tarea de todos recuperar el respeto a la ley

¿Coincides con Calderón?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.