El gancho al hígado mañanero que AMLO le dio a Osorio Chong


El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue con todo contra el exsecretario de de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al criticarlo por el sistema de espionaje Pegasus que se utilizó para vigilar a periodistas y defensores de derechos humanos.

Y es que durante la conferencia matutina de este 19 de diciembre aseguró que la Secretaría de Gobernación no cometerá actos como los que se le imputaron cuando Osorio Chong estaba al frente:

“La Secretaría de Gobernación que antes tenía mala fama, ¿se acuerdan lo que era la Secretaría de Gobernación? Pues ahora es, en los hechos, la secretaría de la Defensa de los Derechos Humanos, ese es el cambio, protección completa a todos los ciudadanos, a periodistas, por eso están ahí Alejandro Encinas y la licenciada Olga Sánchez Cordero, quienes por convicción tienen la decisión de defender de proteger derechos humanos, que serían incapaces de prestarse a un acto que signifique violar derechos humanos o desproteger derechos humanos, todo lo que podamos hacer lo vamos a llevar a cabo”, sentenció.

Y es que durante el 2017 explotó el escándalo de espionaje en México por una especie de virus que enviaban a los teléfonos móviles con el cual se podía vigilar a la gente. Se dijo que todo fue coordinado desde la Secretaría de Gobernación, cuyo titular era Osorio Chong, algo que el ahora senador del PRI negó en su momento.

“El CISEN está bajo mi responsabilidad no tenía este protocolo, este programa Pegasus, nosotros no lo adquirimos, no vamos a estar más que abiertos para que se pueda hacer la investigación respectiva y de llegar a sus últimas consecuencias, pero sí necesitamos la respuesta de las otras personas”, se defendió Chong en ese entonces.

Ahora, AMLO ya dijo que el espionaje desde el Gobierno Federal desapareció y la gente que se encargaba de eso, protegerá a la población.

“Acerca del espionaje ya no hay, ya pueden hablar ustedes tranquilamente por teléfono, ya no hay golondrinas en el alambre, por lo que corresponde al Gobierno Federal y hoy se dan a conocer acuerdos uno, para que la Policía Ministerial se ocupe de su labor de protección de los ciudadanos, hoy nos informaron de que de 3 mil 700 elementos de la Policía Ministerial, alrededor de mil 500 estaban de guardaespaldas, no sólo de servidores públicos, también de personas ajenas al gobierno, todo eso se está corrigiendo”, aseguró.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver las declaraciones del presidente:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.