El diputado Mayer habla de su pasado de ‘striper’ y cómo ayudó a las mujeres


El diputado y presidente de la Comisión de cultura, Sergio Mayer, señaló que antes de dedicarse a la política ya trabajaba por los ciudadanos y recordó que su show ‘Solo para mujeres’ definió un cambio importante en los derechos de la mujer.

“‘Sólo para mujeres‘ definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban el permiso para presentarnos y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos”.

Te podría interesar: Diputado comparte foto en Facebook; desata comentarios subidos de tono

En entrevista para Radio Fórmula, Mayer dijo que a pesar de las burlas “discriminatorias” que le han hecho por haber sido actor y striper, él no se avergüenza y recordó que hasta Carlos Monsiváis escribió de su show.

“Fue parte de ese cambio importante, no solamente cultural, sino social. Incluso Monsiváis, en algún momento, llegó a hablar y escribir del fenómeno de ‘Sólo para mujeres‘ y lo que generaba el proyecto”.

Te podría interesar: Currículum del diputado Ernesto D’Alessio desata burlas en redes

Mayer señaló que a diferencia de otros actores, a quienes buscan los partidos políticos por su popularidad, él tocó puertas y trabajó hasta que le dieron una oportunidad en Morena.

Recordó que su deseo por incursionar en la política y ser diputado se dio después de que secuestraron a su hermano menor.

“Después de que secuestraran a mi hermano estuve a punto de dejar México. Una persona me dijo, ‘que fácil para ti poder correr del país, por qué no te quedas mejor a hacer algo, ustedes como figuras públicas lo pueden hacer’. Y me cayó el 20”.

¿Qué opinas de las declaraciones de Mayer?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.