El contundente mensaje de AMLO por la detención de Jorge Ramos en Venezuela


El presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro en su respuesta sobre lo que vivió el periodista Jorge Ramos, quien fue retenido por Nicolás Maduro cuando fue a hacerle una entrevista a Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Ramos revela lo que vivió al ser detenido por el gobierno de Maduro

AMLO le expresó su solidaridad, reiteró su postura de no intervenir en la situación de Venezuela.

“Le expreso mi solidaridad, lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos. (…) No quiero meterme en opiniones de ninguna índole, ya fijamos nuestra postura, está lo suficientemente clara, está en la constitución”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

Cuando se dio a conocer la detención Jorge Ramos, el gobierno de México, a través de la Cancillería, condenó los hechos, algo que AMLO respaldó.

“La cancillería de México tiene autonomía y respaldo lo que ellos dijeron, no voy a abordar más sobre el tema porque me metería a un terreno donde no nos corresponde. Ratificamos la postura de la cancillería, nosotros le tenemos confianza a Marcelo Ebrard y las opiniones se apegan a las políticas que queremos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió el gobierno de México a la detención de Ramos en Venezuela

Lo que sí hizo fue que le mandó un mensaje a Nicolás Maduro y al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

“Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer, a eso convoco, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia. (…) Para atender el asunto de la ayuda humanitaria que se acuda a la ONU y a la Cruz Roja y que no se politice este tema, lo digo con todo respeto”.

Finalmente, aseguró que si se lo piden, el diálogo se podría llevar a cabo en México.

“Si nos lo piden las partes, México estaría siempre en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para construir la paz, están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, sentenció.

MENSAJE A JOSÉ ANTONIO MEADE

El presidente también habló sobre el que el excandidato presidencia, José Antonio Meade ahora trabajará en un banco, pese a que hasta hace poco más de un año era el Secretario de Hacienda.

“Ya hablé de eso, no quiero que llueva sobre mojado, lo que sí puedo mencionarles es que hemos presentado una iniciativa de ley para que esto no suceda, para que exista una veda de 10 años, que los funcionarios públicos que terminen no puedan laborar en empresas afines al cargo que desempeñaron”, sentenció.

EL GRUPO QUE FORMARON EN SU CONTRA

El pasado fin de semana, se formó un grupo encabezado por el gobernador Javier Corral, el cual aseguraron que era para ser contrapeso del gobierno, algo que AMLO respetó, pero les envió un mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Corral se rebela y forma grupo de oposición contra AMLO; esto escribieron

“Es legítimo, nosotros garantizamos el derecho a disentir, entiendo que están desesperados porque no se repone el conservadurismo, sólo que no están haciendo bien las cosas, les voy a dar un consejo respetuoso, yo pienso que podrían los conservadores, los intelectuales del conservadurismo, podrían formar una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política conservadora del país, porque ese es el problema que tienen, tienen ausencia de cuadros políticos, se desesperan y reúnen a gente afines, los meten a un grupo, luego ellos mismos dicen que no están en ese grupo, pero es parte de la desesperación. (…) Ya se reunieron, eso es muy ficticio, es para decirle ternuritas”.

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.