El cargo que tendrá Beatriz Gutiérrez Müller en el gobierno de AMLO


La escritora y esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller, será presidenta del consejo asesor de la iniciativa ‘Memoria Histórica y Cultural de México’, que buscará poner en una plataforma digital todos los archivos generados en el país a lo largo de su historia.

A pesar de haber rechazado estar al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gutiérrez Müller aseguró que este consejo es su forma de poner “un granito de arena” para la cuarta transformación.

“Para no equivocarnos y caer en los mismos errores lo mejor es refrescar la memoria, actualizarla; tener presente al pasado, la mejor forma de saber lo que somos hoy”.

Destacó la importancia del proyecto pues “ninguna nación se explica a si misma en el presente sino a través del espejo del pasado” y agregó que una de sus primeras acciones será la recuperación del Archivo General Agrario, que se dañó por el sismo del año pasado.

En el consejo también participarán: Cristina Barros Valero, Horacio Franco, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla y Arturo Beristáin.

En una ceremonia realizada en el Archivo General de la Nación, López Obrador, afirmó que su esposa no se integrará a su gabinete a pesar de este nuevo nombramiento.

Recordó que Beatriz decidió no ser primera dama porque son otros tiempos, aunque respeta a las esposas de los expresidentes.

“Son otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, escribir y a atender a Jesús y de vez en cuando a éste quien les habla”.

¿Qué opinas de su nuevo nombramiento?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.