El camino que seguirá AMLO para dejar fuera de la jugada a Romero Deschamps


Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, podría quedar fuera de la jugada en la distribución de combustibles, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador planea la creación de un órgano especializado en la distribución, vigilancia y transporte de los petrolíferos (gasolinas, diesel, querosenos, combustóleo y el gas LP).

Se trata del Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos, el cual será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía (Sener), según el proyecto de Decreto enviado el 17 de enero a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Te podría interesar: El gancho la hígado mañanero de AMLO a Peña por la Reforma Energética

El centro de distribución estará dotado de autonomía técnica, operativa y de gestión, su objetivo será implementar y ejecutar estrategias para distribuir los petrolíferos de manera segura y garantizar el abasto en el país.

“El Centro tendrá por objeto establecer, implementar y, en su caso, ejecutar las estrategias y acciones de fomento para la realización de las actividades de distribución, transporte y almacenamiento de petrolíferos y otros servicios relacionados, a fin de asegurar y vigilar el adecuado suministro y abasto de los mismos en el territorio nacional”, se puntualiza en el proyecto.

A petición de la titular de Sener, Rocío Nahle, será el presidente quien designe al director general del nuevo Centro de Logística.

Te podría interesar: Revelan imágenes inéditas de la forma en que operan huachicoleros en Hidalgo

Actualmente, la Comisión Reguladora de Energía, la cual no depende de Sener, es la encargada del transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de petrolíferos.

¿Qué opinas de la nueva medida del Gobierno?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.