El Bronco llama “flojos” a los habitantes del sur y los compara con los regios


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, lanzó un mensaje a los agricultores del sur y los comparo con la gente del norte.

Durante la Expo Carne y Lácteos llevada a cabo en esta entidad, “El Bronco” dijo que la flojera es la desgracia del sur y defendió a los del norte.

“En el norte cada quién paga su cuenta, porque aquí la gente vence la adversidad, mientras que el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera. No me arrepiento de decirlo de esa manera, porque la política del gobierno debe ser potenciar a aquél que quiere trabajar, aquél que se tiene que esforzar”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica respuesta de ‘El Bronco’ a petición de ayuda para un adulto mayor

Después quiso componer su declaración, ya que aseguró que muchas veces los trabajadores del campo salen adelante, pese a que el gobierno no los apoya, pero en esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador ha instruido que que se trabaje más y no se olvide este sector.

“Nos hemos equivocada por muchos años en el tema del campo en México, y siempre el ganadero, el agricultor sale adelante a pesar del gobierno. En este sentido el gobierno tiene que ser sensible y creo que hoy el presidente está siendo sensible a dicho esfuerzo, evidentemente tenemos que adaptarnos a esta nueva opción”, dijo “El Bronco”.

No es la primera vez que el gobernador de Nuevo León hace este típo de comentarios poco atinadas, que termina causando controversia.

¿Que opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.